viernes, 10 de julio de 2015

Implicaciones de estar en ASNEF

Hoy desde Savso queremos responder a una pregunta que muchas veces nos realizan en nuestro call center,  ¿qué implica o supone estar en la lista de morosos de ASNEF?

En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que afrontar situaciones económicas difíciles o complicadas, en las que nos hemos visto en la imposibilidad de atender puntualmente el pago de una cuota de un crédito o préstamo, sin dar demasiada importancia de las implicaciones que un impago reiterado tiene o puede llegar a tener.

Aunque muchas personas sientan cierta vergüenza por la situación en la que se ven envueltos, lo importante es afrontar el problema que se nos presenta, manteniendo a la entidad que nos prestó el dinero informada,  viendo con ella posibles soluciones.

Para una entidad financiera que nos presta dinero, no hay nada peor que un deudor que ignora el problema y no lo afronta explicándolo, no debemos olvidar que las empresas no son entes fríos, sino que detrás hay personas. Desde Savso nos cansamos de repetir “somos personas, informadnos cuando tenéis un problema, sed honestos, no ignoréis el problema”. Es importante comunicar, ser claros y sobretodo honestos, evitar contar milongas, el refranero popular español es sabio y dice “se coge antes a un mentiroso que un cojo”.

No olvidéis que no dar noticias, trasmite pasotismo con lo que las entidades que nos prestaron el dinero, avanzan en sus procesos internos con lo que al final nuestro caso probablemente acabe engrosando la lista de morosos, apareciendo nuestro nombre al final en la temida ASNEF.


1. ¿Qué es la ASNEF?
Es una asociación que agrupa desde bancos, entidades financieras, de mini préstamos, de suministro de servicios o financieras de bienes de consumo, que elaboran una lista de las personas que les deben dinero y que es consultable por todos sus miembros. De esta forma, los que consultan la lista, pueden establecer nuestro perfil de solvencia.

2. ¿En qué me afecta estar en ASNEF?
A partir del momento en el que figuremos en ASNEF, es decir que somos morosos (que debemos dinero a alguien) será más  difícil obtener financiación, desde una hipoteca o cualquier otro préstamo, con independencia de su tamaño, ya que lo primero que hace cualquier entidad financiera es comprobar si las personas que le piden dinero figuran o no en ASNEF.
En Savso somos miembros de ASNEF y es un factor que se analiza y tiene en cuenta.

3. ¿La razón por la que aparezco en ASNEF es importante?
Si, sin lugar a dudas. No es lo mismo estar en ASNEF por un impago del móvil, fruto de un desacuerdo con la compañía telefónica por el importe de una factura, que el impago de un préstamo o una tarjeta de crédito.
En estos supuestos es difícil que una entidad te preste dinero ya que lo primero que pensará es ¿por qué le tengo que prestar dinero cuando demuestra que no devuelve sus préstamos?
No olvidéis que detrás de cualquier entidad de mini préstamos o créditos al igual que en Savso, hay un equipo humano y no simplemente máquinas, que tienen en cuenta múltiples factores a la hora de conceder un préstamo, siendo la razón de estar en ASNEF una variable más.

4. ¿Quién más verá que estoy en ASNEF?
En principio, cualquier entidad que sea miembro de ASNEF puede ver si estamos dentro de la lista de morosos y por qué.

5. ¿De cuánto tiene que ser el impago para que te metan en ASNEF?
No existe un importe mínimo para acabar en ASNEF. Se han reportado casos de personas que con una deuda de tan solo 25 € ya figuraban en el fichero.

6. ¿Cómo puedo salir  ASNEF?
La única manera de salir de la lista de ASNEF, es pagar la deuda que tenemos. Mientras la deuda siga activa, seguiremos inscritos en la lista.

7. Una vez pago mi deuda ¿cuánto tardarán en sacarme?
Una vez que hemos pagado la deuda a la empresa a la que le debemos dinero, esta tiene la obligación de informar a ASNEF inmediatamente. Debido a los trámites que siempre tardan más de lo deseable, estaremos seguro fuera de la lista en 10 días.

Esperamos que con esto hayamos contestado a vuestras preguntas sobre ASNEF. Desde Savso solo deciros que es preferible evitar la situación de entrar en ASNEF y cumplir vuestros compromisos.

En cualquier caso, ¡anímate a enviarnos una solicitud de mini préstamo a través de la web de Savso préstamos a tu medida, con la ventaja única de Savso de pagarlos poco a poco, en cómodos plazos semanales de hasta 26 semanas.


2 comentarios:

  1. A veces te meten con poca cosa que hagas asi que hay que llevar cuidado ya que te pueden impedir hasta acceder a cosas sencillas como minicreditos

    Gracias por la entrada, soy fiel seguidor del blog


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder recibir un préstamo también los dan en la ciudad de tijuana

    ResponderEliminar