lunes, 7 de septiembre de 2015

Vuelta al cole

Estos días tras un largo período de vacaciones, el curso escolar, está cada vez más cerca, los padres y niños, se encuentran en la vorágine de comprar uniformes, ropa deportiva, nuevo calzado, material escolar, libros…

En este periplo que supone la vuelta al cole, hay que recorrer diferentes establecimientos, comparar los precios para organizar el comienzo de cada curso escolar de la mejor forma posible.

Muchos padres comienzan a ponerse nerviosos por la cantidad de compras y gastos que se les vienen encima, para evitar que el bolsillo se nos resienta, recomendamos seguir algunas pautas si bien en cualquier momento podemos pedir un mini-préstamo rápido para cubrir está necesidad puntual.

De cara afrontar la vuelta al cole con menos estrés os recomendamos:

  • Ser ahorradores, ya que el mejor ahorro empieza por mirar en casa lo que podemos re-utilizar de hermanos o primos mayores, ya que uniformes, ropa deportiva e incluso, libros de texto pueden ser re-utilizados.
  • Ser previsores para ir sin prisas, evitando las compras de ultima hora.
  • Comparar precios. Una máxima a la hora de hacer este tipo de compras es realizar una primera prospección previa para comparar precios, calidades evitando los lugares y productos más caros.
  • Acudir a plataformas de trueque de uniformes y libros para todos. Antes de lanzarse a la compra de uniformes y libros, la recomendación es informarse en cada colegio por la existencia de plataformas de entrega y donación de estos materiales y prendas con el fin de fomentar el trueque entre el alumnado.
  • Mirar las ayudas estatales disponibles en la compra de libros escolares y usar los descuentos a las familias numerosas.

Desde Savso, si necesitas dinero para afrontar la vuelta al cole, te animamos a enviarnos una solicitud de mini préstamo a través de la web de Savso préstamos a tu medida, con la ventaja única de Savso de pagarlos poco a poco en cómodos plazos semanales de hasta 26 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario