Header

Cómo administrar las finanzas personales

| Savso Spain




Vamos a enseñarte como administrar las finanzas, sin agobios, para que puedas prevenir en el futuro momentos de inestabilidad económica. Administrar las finanzas no es cosa fácil, son muchos los adultos con problemas para llegar a final de mes por una mala gestión financiera.

Lo cierto, es que a pesar de que todo adulto debe aprender a llevar el control de sus finanzas, es una lección que nunca nos enseñan en el colegio. Quizá sea por esta razón por la que muchos españoles fallamos en la planificación de nuestra económica personal. Para que no te ocurra, vamos a explicarte 3 consejos básicos que debes seguir para mejorar tu economía personal.

Lleva un control de gastos

La única manera de saber en qué se “escapa” el dinero es analizando los gastos que tienes. Se dice fácil, pero llevarlo a cabo es otra cosa. Utiliza aplicaciones o apúntalo en una plantilla, lo que resulte más cómodo, de esta manera podrás tener un control de gastos y saber qué gastos tienes al mes.

Evita gastos innecesarios

Evitar gastos innecesarios tampoco es cosa fácil. ¿Qué es necesario y qué no? Cada vez cuesta más identificar qué se necesita realmente y qué no. Para ayudarte, antes de comprar cualquier producto compara el precio con las horas de trabajo que implica. Unos vaqueros de 50€ son 5 horas de trabajo, y si decides comprar la camiseta a juego por 20€, eso sería casi 1 día entero de trabajo. Calculando el precio en horas de trabajo lo pensarás dos veces antes de comprar cualquier producto.

Ahorra con metas

Ahorrar tampoco es una tarea fácil, pero puede hacerse más ameno si estableces metas de poco importe y a corto plazo. Una vez tengas el hábito de ahorrar podrás alargar el plazo e importe de estas metas.

Si, por otro lado, no te ha dado tiempo a administrar tus finanzas y necesitas liquidez inmediata puedes recurrir a nuestros créditos rápidos en Savso.

En Savso somos diferentes, con nosotros podrás devolver el préstamo en cuotas semanales para que tengas menos agobios con la devolución. No dudes en enviarnos tu solicitud, responderemos en menos de 15 minutos.

También te puede interesar...