Header

Sobrevivir a la vuelta al cole

| Savso Spain


Otro año más el verano se acaba para dar paso al nuevo curso escolar en la transición más dura del año, tanto para el ánimo como para los bolsillos: la vuelta al cole. Si todavía quedaba algo de dinero en tu cuenta bancaria después de las vacaciones, septiembre no te lo va a poner fácil. 

Pero, antes de llevarnos las manos a la cabeza, respiremos hondo un par de veces y pensemos: no todo está perdido, hay muchas maneras de gastar menos si actuamos con astucia y premeditación, y en caso de no poder abarcar todos los gastos, existen micro créditos instantáneos que nos permitirán salir de más de un apuro.

Lo primero que hay que hacer es una lista de cosas necesarias, tales como material escolar, libros, uniformes, etc. Teniendo claro lo que necesitamos, podremos huir de las compras innecesarias, de las modas pasajeras y demás caprichos que sumados suponen unos gastos bastante elevados de los que muchas veces ni siquiera somos conscientes.

Teniendo bien claro las necesidades indispensables para empezar el nuevo curso, es hora de revisar qué material podemos recuperar de cursos anteriores: siempre sobran cuadernos, bolígrafos y demás que pueden reutilizarse. Por supuesto mochilas, también ropa y zapatos. Material y libros de hermanos o familiares más mayores. Es importante no dejarse llevar por la fiebre del estrenar, y empezar el curso con lo máximo que podamos recuperar, y según vaya avanzando el año escolar podemos ir reemplazando cosas que vayan quedando obsoletas, pequeñas, o estropeadas por el uso. Pero no es necesario estrenarlo todo a la vez, y este escalonamiento nos permitirá tener un flujo de gastos mucho más asequible, y no comprar por comprar, sino solo cuando sea estrictamente necesario.

Una vez sepamos lo que podemos reutilizar de otros años, son muy interesantes las opciones de consumo colaborativo: el trueque o los libros de segunda mano. Existen muchas páginas en internet:

Trueque


Libros de segunda mano


También se pueden encontrar artículos de material escolar de segunda mano en páginas más generales como Vibbo  o Mil Anuncios.

Por último, aquello que no nos quede más remedio que comprar por la vía estándar, es importante tomarse la molestia de comparar los precios de los distintos puntos de venta, estudiar las ofertas para determinar cuáles nos convienen y cuáles no, y ceñirse a comprar solo aquello que se necesita. Si nuestro presupuesto es ajustado, es más que aconsejable huir de artículos de última moda, de marca, y sobretodo que no puedan ser reutilizados en cursos posteriores.


Si ya has echado cuentas y el presupuesto familiar es demasiado ajustado para hacer frente a todos los gastos de la vuelta al cole, en savso.es te ayudamos a empezar el curso con menos agobio. Una vez sepas qué cantidad te hace falta para enfrentarte a estos gastos, no dudes en solicitar un mini préstamo con nosotros que puedes devolver en cómodos plazos semanales que permitirán recuperar tu economía sin demasiado esfuerzo.

También te puede interesar...