Header

Consejos para ahorrar agua y créditos rápidos: los mejores aliados del verano

| Savso Spain




El agua es un bien muy preciado que debe consumirse de forma responsable. Máxime durante el verano, cuando su gasto aumenta. A continuación ofrecemos unos consejos muy sencillos con los que es posible disminuir el gasto:

1. Conviene potenciar el hábito de la ducha en lugar del baño. Además, es recomendable cerrar el grifo mientras uno se enjabona. Lo mismo debe hacerse mientras se lava los dientes o se afeita. Colocar un limitador de caudal es una medida útil para moderar el consumo, ya que la eficiencia de un sistema óptimo garantiza un mejor servicio en el suministro. Además, es recomendable utilizar un cubo para aprovechar el agua inicial de la ducha hasta que alcanza la temperatura adecuada. Puede utilizarse para fregar el suelo de la cocina o para poner en remojo una perola con exceso de grasa.



2. El verano es un buen momento para realizar reparaciones en el hogar y repasar el estado de los grifos. Si hay una fuga en el grifo del baño, es mejor arreglarlo cuanto antes porque gota a gota se desperdician importantes cantidades.



3. Poner la lavadora únicamente cuando la colada esté llena. Para lavar una sola prenda, resulta más sostenible hacerlo a mano. También es positivo utilizar el lavavajillas siempre que esté a carga completa. En caso de no tener friegaplatos en casa, lo ideal es poner un barreño con agua para lavar y utilizar el grifo para aclarar. 


4. Regar las plantas del jardín y el césped a primera hora cuando las temperaturas son suaves. También conviene revisar el estado de las tuberías, las mangueras y los sistemas de riego en la zona de exterior de la vivienda. El riego por goteo es muy sostenible. Conviene puntualizar que las plantas se estropean con más frecuencia por exceso de agua que por defecto. También es posible aprovechar el agua de lluvia.  

5. Además de lo dicho, los amantes de la cocina gastan menos agua al incrementar la preparación de recetas elaboradas al vapor. O también, en el microondas.

6. La taza del váter debe utilizarse de una forma responsable porque el inodoro no es un basurero al que pueda tirarse cualquier cosa.

7. Llenar dos botellas de agua y guardarlas en el frigorífico para tomar un vaso fresco en los días calurosos del verano.

Cada familia puede elaborar un plan personalizado de ahorro estableciendo objetivos semanales concretos y definidos. El agua, como recurso natural que ofrece un bien básico para la salud y la higiene, debe utilizarse con sentido común.

Si, a pesar de aplicar estos consejos para ahorrar, surgen algunos imprevistos o problemas económicos, lo ideal es recurrir a los préstamos rápidos. Un sistema de créditos rápidos resuelve problemas financieros puntuales a personas con dificultades que buscan préstamos de dinero sin que ello suponga un sobreendeudamiento.

También te puede interesar...