Header

Navidades: comienza la cuenta atrás

| Savso Spain



La cuenta atrás más frenética del año ya ha comenzado: tan solo 20 días nos separan del pistoletazo de salida “oficial” de las Navidades. Hasta entonces, cenas de empresa, reuniones con gente que no vemos el resto del año, amigos invisibles e innumerables veladas prenavideñas llenarán tu agenda (y tu estómago) para que llegues a las fiestas en forma para los excesos.

Si todavía no has comenzado los preparativos, lamentamos comunicarte que ya vas tarde. Pero no demasiado; todavía hay esperanza.

Imaginamos que ya tendrás una idea de aquello que vas a regalar y de los preparativos que van a recaer sobre tus hombros. Si no quieres sucumbir al estrés y pretendes conservar algunos euros para enero, más vale que te pongas manos a la obra. No estás solo/a en esta ardua tarea, desde savso.es queremos ayudarte, y nos vamos a tomar la libertad de hacer un poco de coaching navideño:

En primer lugar, nuestro consejo de oro para optimizar el ahorro, que también te servirá para no sucumbir bajo la enorme montaña de ansiedad que se cierne sobre ti, es la planificación. No creemos que sea el caso, pero si de verdad aún no has hecho esa lista de cosas necesarias (regalos, comidas, bebidas, adornos, modelos, vajilla navideña…), no lo dejes para luego.

Una vez la tengas, no te precipites y tómate algo de tiempo (sin excederte) para comparar precios en distintos establecimientos (que ya están empezando a subir como la espuma). La opción de las compras online también es una gran aliada, pues te ahorrará tiempo y el engorro de ir a comprar presencialmente en fechas tan complicadas como estas, y en muchas ocasiones también encontrarás ofertas más que interesantes. Como consejo, te recomendamos que lo hagas con tiempo y la cabeza bien fría, no te dejes llevar por el subidón de no tener que pegarte codazos con nadie y la comodidad del sillón desde el que estés llenando tu carrito virtual y acabes comprando cosas innecesarias.

También es momento de ir resolviendo las comidas. Puede ser (de hecho, nos atrevemos a afirmar que lo será) un engorro dejarlo para el último momento, pero si piensas tus recetas con antelación, será de lo más motivante “currarte” un festín con el que deleitar a los comensales. No dejes para más adelante hacerte con la carne, el pescado o el marisco que vayas a necesitar, y congélalo hasta el momento de cocinarlo. Amén de los productos menos perecederos como la amplia variedad de dulces navideños. Ve pensando también en completar tu bodega. Un buen champán no se echa a perder en 20 días, y lo sabes. Lo único que está permitido dejar para el último momento son las uvas y el pan.

Una vez vayas consiguiendo todo lo necesario, preocúpate también de gestionarlo: envuelve los regalos con tranquilidad, no lo dejes para el último momento. Ídem con las tarjetas navideñas o los christmas. Empieza tus recetas lo antes posible (hay pasos que pueden quedar resueltos con algún día de antelación), pide la ayuda que necesites sin cortarte un pelo (u ofrécela), y descubre que también se puede disfrutar de estos preparativos si nos ahorramos el factor estrés.


Y ya sabes, si durante el proceso de planificación prevés gastos superiores a los que puedes permitirte, intenta hacer un pequeño esfuerzo para reajustar el presupuesto todo lo que puedas, y con un micro crédito savso solucionas el resto. Y si surgen imprevistos de último momento, con savso.es puedes disponer de tu préstamo el mismo día que lo solicites.

También te puede interesar...