Header

Descubra Paypal: el dinero rápido

| Savso Spain

En un mundo globalizado e interconectado como el de hoy, dar con una plataforma para facilitar el pago y las transacciones monetarias al instante es, más que una ventaja, una necesidad. PayPal se erige como una de las plataformas de gestión del dinero rápido más fidedignas y seguras del mundo virtual.


Tiene acuerdos con más de 200 países e infinidad de comercios para que puedan realizarse los pagos por los servicios prestados a través de ella con la total garantía, seguridad y la simplicidad que entraña acceder a ella con tan solo un número de móvil o una dirección de correo electrónico. En este post explicamos los entresijos de esta plataforma, la única que cuando uno oye “puedes pagarme por PayPal” hace que no le asalte la tradicional desconfianza que suscita confiar su dinero a la red.

Cómo funciona PayPal, el dinero rápido

Su funcionamiento es harto sencillo: tan solo hay que entrar en la página de PayPal y registrarse con unos sencillos pasos. En un breve período de tiempo, la plataforma enviará uno o dos céntimos a cuantas cuentas se hayan asociado a PayPal para comprobar que realmente existen y están operativas. Desde entonces, se podrá “recargar” la cuenta PayPal con ingresos desde la/s cuenta/s a la plataforma, como si de tu cuenta virtual se tratara, y desde allí se podrán realizar compras, pagos y trasferencias.

Así mismo, si uno tiene una tienda o empresa o recibe el dinero de alguien a través de esta plataforma, recibe un mensaje en su correo electrónico notificándoselo (de cualquier movimiento que se haga se recibirá aviso por vía email, correo en el que por supuesto solo aparecerá el concepto pero ningún dato comprometedor).

Y a partir de allí hay dos opciones: o bien retener el dinero en el saldo de la cuenta de PayPal o bien transferirlo a la cuenta bancaria. Generalmente, las transferencias tardan de uno a dos días laborables en estar operativas (dependiendo de los bancos). El acto de transferir dinero a tu cuenta es, por parte de PayPal, instantáneo.


¿Por qué PayPal?

Por muchas razones. Primero, porque es más conveniente usar un medio “abstracto” de pago que ir dando datos de tarjetas y de cuentas bancarias en las páginas de la red.

Existe menos riesgo de que intervengan hackers –la plataforma, como se puede suponer, es inexpugnable- y además los datos no se entrecruzarán con malware que pueda rastrear y descubrir hábitos de compra de los internautas. Nadie tiene por qué saber quién suele solicitar préstamos personales online o si en alguna ocasión ha solicitado un préstamo al momento.

PayPal tan solo es transparente para las Administraciones públicas en lo que a requerimientos de la Agencia Tributaria y Hacienda se refieren con el fin de disuadir movimientos de capital indebidos y blanqueo de dinero.

También te puede interesar...