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Ayudas y minicréditos: claves para la compra de un vehículo

| Savso Spain



Una posibilidad a la hora de comprar un coche es pedir dinero en préstamo. Por ejemplo, se pueden solicitar prestamos online inmediatos o minicréditos. Pero también es muy importante tener en cuenta las ayudas que el sector automovilístico y el Gobierno ofrecen para la adquisición de un vehículo.


El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, conocido como PIVE y que ya ha alcanzado su 8ª edición, es solo uno de ellos. El Gobierno ha destinado más de 200 millones de euros a renovar el parque de automóviles español. ¿El objetivo? Que haya coches más eficientes en el consumo y contaminen menos. Por ello, cada ciudadano recibirá al menos 1.500 euros por el coche que envíe al desguace. Esa ayuda se incrementará hasta un mínimo de 3.000, si se trata de personas con algún tipo de discapacidad o familias numerosas. El vehículo que se envíe al desguace debe tener 10 años de antigüedad (un turismo particular) o 7, si se trata de un vehículo comercial. El precio máximo, sin incluir el IVA, es de 20.000 euros.

Otra opción es el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), que consta de una partida de 16 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda empezó el pasado 3 de agosto.

La concesión de la ayuda estará marcada por el tipo de combustible que utilicen los vehículos a adquirir. Quedan de esta forma excluidos el gasoil y la gasolina. Solo habrá subvenciones para los motores que se alimenten de la electricidad, del hidrógeno y del gas natural comprimido o licuado del petróleo. Los vehículos, entre los que también figuran las motocicletas y bicicletas, deben ser nuevos. Las ayudas oscilan entre 200 y 20.000 euros.

Otro plan que tuvo en cuenta las energías sostenibles es el Proyecto de Movilidad Eléctrica (Movele). En este caso, sufragaba hasta 6.000 euros del precio de adquisición de turismos, furgonetas y autobuses. Aquellas personas que estén interesadas en adquirir un vehículo eléctrico deberían estar atentas también durante este 2017 a la publicación de las bases del Movele, puesto que la situación de interinidad que atraviesa el poder ejecutivo español hace intuir que esto podría alargarse.

Lo mismo sucede con los planes PIMA Aire y PIMA Transporte. El primero buscaba la renovación del parque de automóviles comerciales nacional. Los vehículos incentivados a ser dados de baja definitiva eran coches o furgonetas con 7 años de antigüedad. Por otro lado, el PIMA Transporte estaba orientado a buses y grandes vehículos de transporte, tales como camiones articulados. Ambos planes se agotaron hace tiempo, pero es posible que el Gobierno recupere alguno en busca de una mejora de la calidad del medio ambiente español.

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