Header

¿Cómo ahorrar en vacaciones?: Planifícate

| Savso Spain




Las vacaciones son probablemente uno de los momentos más emocionantes del año. El calor empieza a hacer de las suyas y no podemos evitar visualizarnos a remojo en la playa, tomando el fresco en la montaña, visitando emblemáticos monumentos y tomando una cerveza bien fría en todas las terrazas que encontremos a nuestro paso. Pero, al mismo tiempo, las vacaciones también son un momento peliagudo, ya que suponen cierto desbarajuste en nuestros recursos. Desde Savso.es te damos algunos trucos y consejos para que tus escapadas estivales no se conviertan en un pozo sin fondo. Ahorrar en vacaciones sin escatimar en disfrute, es posible.

Para evitar sorpresas inesperadas, el punto de partida a la hora de empezar a pensar en nuestras vacaciones debe ser conocer exactamente con qué presupuesto contamos. Una vez tengamos esto claro, la manera más infalible de ajustarnos a nuestras expectativas será la planificación. Planear con antelación lo que vamos a hacer, buscar ofertas, y no dejarlo todo para el último momento, serán la claves para no caer en gastos innecesarios o imprevistos que podrían haberse evitado. Y también nos ayudará a optimizar nuestro tiempo para no dejarnos nada en el tintero.

Empezamos a organizar nuestra agenda, y lo primero será elegir el medio te transporte. Tanto si decides viajar en avión, como en tren o en autocar, hay dos alternativas completamente opuestas que pueden ayudarte a ahorrar en tus billetes:

Por una parte, reservar tus pasajes con la mayor antelación posible, será sin duda una opción económica. Si la planificación no es lo tuyo y no te asusta el riesgo, puedes esperar a las ofertas de última hora. Bien es cierto que en esta modalidad se encuentran verdaderas gangas, pero también corres el riesgo de quedarte en tierra con las chanclas en la mano.

Elijas la opción que elijas, si tus fechas de vacaciones te lo permiten, intenta evitar temporadas altas, viajar en festivos, y siempre que puedas, viaja entre semana.

Si prefieres el coche, lo mejor para ahorrar es compartir el trayecto. Puede ser con personas que conozcas, y aprovechar el viaje tanto si vais al mismo destino final, como si hacéis paradas entre medias. Otra opción es recurrir a las múltiples páginas de internet y apps donde gente que va de un mismo punto a otro comparte vehículo, y que cada vez más, son una práctica habitual a la hora de moverse en coche.

Una vez solucionado el medio de transporte, toca pensar en el alojamiento. Sobra decir que, si nuestro presupuesto es modesto, lo más lógico es evitar hoteles de alto standing, y mansiones de ensueño que se escapen a nuestras posibilidades. Sin embargo, igual que ocurre con el coche, en los últimos tiempos han florecido hábitos de consumo colaborativo a la hora de buscar hospedaje. Los intercambios de casas, o alquilar una sola habitación, son prácticas cada vez más extendidas a la hora de viajar. Tampoco hay que olvidarse de los campings, los albergues o del apartamento de toda la vida. Tener en cuenta si nuestro alojamiento está bien comunicado a la hora de movernos, o si tenemos acceso a un lugar donde cocinar nos ayudará también a ahorrar en vacaciones.

Es posible que os haya ocurrido, cuando ya estáis disfrutando de las vacaciones propiamente dichas, parece que la fuerza de voluntad se hubiera quedado en casa. Las mayores tentaciones se presentan en forma de delicias y platos novedosos a los que no estamos habituados. Por eso, la mejor manera de no dar rienda suelta a nuestra gula viajera, es tener un presupuesto diario limitado para dietas. Gracias a esto sabremos si nos podemos permitir algún que otro capricho, o debemos dejarlo para el día siguiente. La primera regla de oro es empezar el día con un desayuno potente que nos mantenga con las pilas cargadas hasta la hora de comer, para evitar impulsos innecesarios. Otra manera de gastar menos a la hora de nutrirnos durante las vacaciones, es huir de los típicos lugares de turistas, donde los precios suben como la espuma. Comer donde van los lugareños te ayudará a ahorrar unos cuantos euros, y te permitirá conocer el lado más auténtico del lugar que estés visitado.

Por último, una buena planificación presupuestaria unida a un trabajo de documentación previa sobre tu destino será el modo más eficaz de organizar tu agenda y elegir los planes y actividades en función de la localización, para así ahorrar tiempo y dinero en transporte. La planificación te ayudará también a encontrar ofertas, aprovechar los días gratis en museos y espectáculos, etc.

Como ves, programar tus vacaciones te ayudará a ajustar el presupuesto a tus posibilidades y a conocer de antemano si necesitarás una ayuda extra. En tal caso, la previsión de tus gastos te permitirá ser consciente del importe exacto que te hará falta para alcanzar tus expectativas. En Savso.es estamos encantados de ayudarte a que disfrutes tus vacaciones. Sabiendo previamente cuánto necesitas, ahorrarás costes al solicitar exactamente la cantidad de dinero que precises, y te permitirá planificarte de manera que puedas devolver nuestro préstamo en cómodas cuotas semanales sin apenas darte cuenta.

¡Savso.es te desea un feliz verano y unas grandes vacaciones!

También te puede interesar...