Header

Préstamos en internet: hasta cuándo se puede alargar uno

| Savso Spain


Los préstamos personales online han surgido para cubrir necesidades urgentes que nos vemos obligados/as a afrontar en algún momento de nuestra vida. Desde el clásico problema mecánico con el coche hasta un gasto veterinario de nuestra mascota, son pequeñas cantidades que podemos devolver en un plazo breve y sin el menor problema. Como las entidades bancarias no suelen cubrir estos préstamos, la mejor solución es acudir a los servicios de empresas que ofrecen préstamos en internet.


Cada vez más son las personas que pierden el miedo a utilizar estos sistemas porque los servidores son seguros y las entidades garantizan que los datos cumplimentados por el usuario en su web están protegidos. Los riesgos son mínimos y la comodidad de poder controlar las finanzas a través del ordenador e incluso del móvil hace que los préstamos online sean la opción más fácil, rápida y sin complicaciones para esos momentos en los que se necesita dinero con urgencia.

Pero ¿qué sucede si las circunstancias que nos llevaron a solicitar un préstamo online nos llevan a solicitar un poco más de tiempo en el plazo de devolución del mismo? Tenemos soluciones para dicha situación evitando el riesgo de sobreendeudamiento. Nuestro objetivo es ayudar a las familias en sus necesidades con transparencia y tratando de buscar siempre su mayor comodidad.

Lo más importante en ese momento es ponerse en contacto lo antes posible con la entidad que ha otorgado el préstamo personal online. Así, se pueden tomar las medidas necesarias de manera inmediata.

Existe la posibilidad de una extensión del plazo del préstamo. El consumidor puede elegir si devuelve su dinero en el plazo de una semana, dos o hasta un mes. La flexibilidad por lo tanto es máxima. Una vez devuelto el dinero se cancela la deuda y se está en disposición de volver a solicitar nuevos préstamos en internet. Es importante tener un buen historial de créditos pagados ya que nuevas solicitudes pueden tener mejores condiciones de devolución e incluso se pueden conceder cantidades mayores.

Los préstamos personales online están amparados por la Ley 16/11 de Créditos al Consumo. Debemos prestar especial atención al artículo 16 de dicha ley que establece entre otros aspectos:

*Que el contrato tiene que ser por escrito y el consumidor tiene que tener un ejemplar.

*Que tienen que aparecer en dicho contrato entre otros aspectos, la duración del contrato, las condiciones de disposición del dinero, el importe y la periodicidad de los pagos, así como un plazo de amortización.

La recomendación general es que antes de solicitar préstamos por internet hagamos un pequeño estudio de nuestras finanzas y nos aseguremos de que podemos pagar nuestras deudas. Utilizando sensatamente los préstamos online podemos tener una buena calidad de vida.

También te puede interesar...