Header

Conseguir dinero rápido para los imprevistos

| Savso Spain



Para llegar a final de mes, debemos potenciar el ahorro como un hábito frecuente en nuestra vida. A partir de la experiencia diaria, aprendemos a manejar mejor nuestras finanzas al gestionar nuestros gastos estableciendo un orden de prioridades. Tener una buena organización de la economía doméstica no solo influye en nuestro bolsillo, también en nuestro nivel de felicidad puesto que las deudas producen intranquilidad. ¿Cómo tener una buena planificación financiera?

1. Debemos aprender a renunciar a ciertos caprichos. Si tenemos amigos que tienen una mejor posición económica y organizan comidas en restaurantes de forma habitual, podemos proponerles la alternativa de organizar una salida al campo o preparar una merienda en casa.

2. Para tener un mejor control de los gastos diarios es preferible que paguemos las compras con dinero en metálico en lugar de hacerlo con tarjeta. Esto nos permite tener una noción más realista de cómo esas pequeñas cantidades del día a día, a lo largo de la semana, suman una cifra más elevada.

3. Podemos anotar durante siete días, todos los gastos diarios para hacer un seguimiento de nuestros hábitos. Después de una semana podremos establecer un orden de prioridades basado en nuestros objetivos de ahorro.   

4. Desayunar siempre en casa, utilizar la bicicleta en lugar del transporte público y asistir a charlas y conferencias gratuitas son algunas de las iniciativas que podemos integrar de forma habitual.

5. Debemos buscar el modo de reducir gastos en casa. Por ejemplo, si tenemos teléfono móvil podemos suprimir el gasto del fijo y consultar internet en la biblioteca puesto que muchos centros ofrecen conexión wifi. También surge la posibilidad de reducir el gasto de gimnasio ante la alternativa de salir a practicar running al parque.

6. Antes de comprar algo que no necesitamos realmente, podemos hacer balance de la proporción de tiempo de trabajo que necesitamos invertir para ganar el dinero correspondiente al precio de ese producto. Esta fórmula nos ayuda a tener una visión más realista de si, verdaderamente, nos compensa esa inversión.

7. Para actualizar nuestro armario tenemos un montón de opciones disponibles: comprar en tiendas de ropa de segunda mano, mercadillos, comercios low cost y marcas online. Además de que aprovechemos el periodo de rebajas.

8. Es conveniente que pongamos el foco en el lado positivo del ahorro como un hábito que nos permite responder con mayor serenidad ante posibles imprevistos de futuro. O también, nos ofrece una mayor seguridad emocional ante una etapa de desempleo laboral.

SAVSO ofrece minicréditos que son una forma de conseguir dinero rápido para hacer frente a problemas financieros puntuales evitando el sobreendeudamiento. Una fórmula de dinero en préstamo con la que solventar posibles dificultades que pueden surgir ante un gasto inesperado en la rutina de nuestra vida.

También te puede interesar...