Header

8 planes de ocio gratis en familia

| Savso Spain



El tiempo de ocio es muy valioso para la familia puesto que a través de las actividades compartidas en común, reforzamos nuestros vínculos afectivos. Los mejores planes son aquellos que resultan gratis o muy económicos. ¿Qué opciones de entretenimiento pueden inspirarnos felicidad en nuestro tiempo libre, además de cuidar nuestro bolsillo?

1. Podemos organizar excursiones a parques y zonas verdes. Disfrutar de paseos por entornos naturales y observar espectaculares paisajes. Practicar ejercicio aeróbico en familia es una rutina muy saludable. Recorrer una ruta en bicicleta y practicar yoga al aire libre son algunas ideas con las que ponernos en forma, iniciativas que también gustan mucho a los niños.

2. Al formar un equipo con nuestra familia podemos implicarnos en la creación de un proyecto común. Por ejemplo, organizar una pequeña obra de teatro para representar en una fiesta de domingo en casa de los abuelos. Reordenar las fotos del álbum familiar para revivir recuerdos en común en una tarde de lluvia.

3. El ajedrez, resolver acertijos, enseñar trabalenguas y jugar a las adivinanzas son algunas ideas con las que fomentamos nuestra imaginación y también, la de nuestros hijos. Las manualidades son igualmente divertidas, por ejemplo, dibujar y realizar figuras de plastilina, con las que decorar algún lugar de la casa mediante una creación personal.

4. Cada viernes, podemos ir a la biblioteca para tomar en préstamo libros y películas para ver en casa durante el fin de semana. Las bibliotecas ofrecen un amplio catálogo de oferta cultural para los usuarios. Gracias a este servicio, lo pasaremos en grande al elegir buen cine para programar sesiones en casa.

5. Muchas organizaciones solicitan la colaboración de voluntarios para la realización de tareas de ayuda social. Como adultos, tenemos la posibilidad de realizar actividades de colaboración en familia. Por ejemplo, visitar a un anciano que vive solo para hacerle compañía y compartir un tiempo semanal.

6. Organizar un desayuno en familia en la terraza, en el balcón o en el jardín de casa. No importa si esta zona de exterior es pequeña sino que este entorno nos permite disfrutar de esa agradable sensación que produce el aire puro a primera hora de la mañana. Un contexto ideal para el diálogo y la comunicación con nuestros seres queridos.

7. Podemos convertir en un plan de entretenimiento divertido actividades cotidianas como, por ejemplo, enseñar a los niños a cuidar las plantas regalándoles su propia regadera. Aprender a cocinar en familia una receta divertida buscando ideas de postres caseros a través de YouTube.

8. Muchos pueblos y ciudades ofrecen una oferta de actividades variada. Y muchas de estas actividades son gratis. Por ejemplo, programación de cuentacuentos.

En Savso ofrecemos préstamos personales online y mini créditos rápidos. Estos prestamos online a plazos te permiten financiar tus actividades en familia.


También te puede interesar...