Header

Toda la información para solicitar préstamos

| Savso Spain




Cualquier persona que se plantee solicitar préstamos para cubrir sus necesidades económicas debe tener en cuenta que esta figura económica es más compleja de lo que puede parecer a priori. Los mini créditos rápidos y préstamos por Internet se han sumado a los tradicionales de los bancos para ofrecer al usuario una amplia gama de productos financieros que puedan adecuarse a cualquier necesidad económica de sus clientes.

¿Qué son los préstamos?


Cuando un usuario solicita una cantidad de dinero a una determinada entidad financiera con la obligación de devolverlo en un periodo de tiempo pactado, está solicitando un préstamo. Esta operación se materializa en un contrato firmado por ambas partes, en el que se reflejan también las condiciones de pago y los intereses a abonar según la cifra solicitada.

Los tipos de préstamos


En la actualidad se pueden solicitar numerosos tipos de préstamos, dependiendo del uso que se le va a dar al dinero obtenido y de la entidad financiera que lo va a conceder. Es importante conocerlos para saber cuál encaja mejor con la situación económica del solicitante.

Los préstamos personales


Son los que solicitan las personas físicas para hacer frente a una determinada necesidad económica  puntual, como una reparación o un viaje. Nunca son de cifras elevadas y, por lo tanto, tienen un plazo de devolución bastante breve.

Los préstamos al consumo


Estrechamente relacionados con los personales, los préstamos al consumo son solicitados por personas físicas para financiar la compra de un producto de consumo duradero. Es habitual solicitar uno para la compra de coches o grandes electrodomésticos para el hogar. Al igual que los personales, no son excesivamente elevados, por lo que pueden devolverse en unos plazos relativamente cortos.

Los préstamos de estudios


Cada vez más personas salen a estudiar fuera de su país para ampliar su formación, lo que implica un importante gasto económico. Los préstamos de estudios están pensados para que puedan financiar sus estudios en las mejores condiciones económicas posibles, con un interés bajo y fácilmente asumible.

Los préstamos hipotecarios


Son los destinados a la compra de un bien inmueble o al lanzamiento de un negocio. Se diferencian de los personales por implicar el uso de la vivienda como garantía. Es decir, si no se devuelve el dinero en el plazo indicado, el banco pasa a ser el propietario de esta.

Préstamos rápidos


El surgimiento de las nuevas tecnologías ha posibilitado la aparición de préstamos no relacionados directamente con bancos, sino con entidades financieras que trabajan por Internet y ofrecen préstamos online y mini créditos rápidos.

Son unas vías rápidas y cómodas de conseguir el dinero requerido para cubrir una necesidad determinada, aunque hay que tener en cuenta que ofrecen importes menores que los bancos y con un plazo de amortización también relativamente corto.

También te puede interesar...