Header

Cinco títulos sobre finanzas para celebrar el Día del Libro

| Savso Spain



Hoy es una fecha muy especial para el mundo de las letras. No por casualidad se ha elegido esta fecha para celebrar el Día del Libro. Grandes personalidades de la literatura nacieron o murieron en esta fecha: Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega… En cada ciudad, las agendas culturales y de eventos están repletas de actividades para celebrar este día y rendir homenaje a esos grandes amigos que son los libros.

En savso.es queremos unirnos a esta celebración como se merece, y por eso te traemos unas cuantas sugerencias para regalar, que te regalen, o te autorregales. Te recomendamos cinco títulos imprescindibles para aprender más sobre cómo gestionar tus finanzas personales, sacar rentabilidad a tus ahorros, y elegir las opciones financieras que más te convengan según tu situación personal y el modelo de vida que persigas.

Piense y hágase rico. Napoleón Hill

Comenzamos con un título histórico en las publicaciones sobre finanzas. Este libro salió a la luz en 1937, y desde entonces ha sido el más vendido de su categoría. Es considerado como la mejor fórmula de todos los tiempos para hacer crecer tu dinero. Muchas personas lo consideran un libro inspirador, capaz de transformar su visión de la vida y los negocios, otras critican el sesgo de algunos de sus pasajes al confundir correlación con causalidad. Elige cuál será tú posición.

Pequeño cerdo capitalista. Sofía Macías

Bajo el claim “finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios”, la mexicana Sofía Macías da las claves para aprender a sacar partido a tus finanzas personales, que tu dinero no te esclavice y puedas disfrutar de la vida trabajando lo justo gracias a un consumo responsable y una gestión inteligente de tus ahorros.

Padre rico, padre pobre. Robert T. Kiyosaky

Kiyosaky cambia el paradigma de la economía personal a pequeña escala planteando las finanzas individuales como si se tratara de una economía más global: desde la perspectiva del emprendedor y el dueño del sistema de producción como modelo a seguir, y renegando del rol de empleado asalariado y dependiente de una economía que "no le pertenece". Un punto de vista absolutamente liberal que puede no representar a muchas personas, pero sin duda interesante de entender y tener en cuenta.

Finanzas para niños. Leonor y Javier Villalobos

No podía faltar el título para los más peques, y es que como su propia autora indica: “aprender a manejar correctamente el dinero es tan importante como el desarrollo de otras habilidades básicas para la vida de cualquier persona: aprender a leer y escribir, aprender modales, aprender a nadar. Relacionarse adecuadamente con el dinero es lo que permite lograr metas financieras”.

La semana laboral de 4 horas. Timothy Ferryss

Una visión que puede resultar utópica por lo alejada de las prácticas laborales habituales, pero arroja mucha luz sobre cómo optimizar las horas que invertimos en trabajar para tener más tiempo libre que dedicar a disfrutar de la vida. ¿Te gustaría vivir trabajando 4 horas a la semana?

También te puede interesar...