Header

La reventa de entradas: una manera de conseguir dinero rápido

| Savso Spain




La Red es un lugar donde se puede conseguir un crédito de manera fácil. Los préstamos en Internet están a la orden del día, pero hay más formas de conseguir dinero rápido online. Por ejemplo, a través de la reventa de entradas. La ley indica que está prohibido adquirir o vender entradas en la calle, pero en internet existe una especie de vacío legal que ha llevado a diferentes usuarios/as y portales a vender sus pases de acceso a conciertos, partidos de fútbol o representaciones teatrales. Tanto por no poder asistir a ellos como para hacer negocio.

Para algunos expertos, esto no puede considerarse un vacío legal, sino un derecho al que todos los españoles deberían acceder. En especial, cuando por distintos motivos no pueden acudir al espectáculo por el que habían pagado. Es un bien más y los bienes también se venden en el mercado de segunda mano.

Existen portales dedicados de manera exclusiva a la publicación de anuncios al respecto. Sus aspectos son similares a los que tienen las páginas de clasificados de los periódicos. En estas, es frecuente encontrar el clásico anuncio en el que se vende un bolígrafo acompañado, como regalo, de la entrada al espectáculo. Obviamente, el precio de ese bolígrafo no es acorde a la realidad, sino más bien al de la entrada.

Esta práctica se ha visto recientemente con motivo de la disputa de la final de la Copa de Europa de Clubes entre el Real Madrid y Club Atlético de Madrid, que se jugó en Milán. Numerosos socios decidieron colgar en estas webs de clasificados las entradas que daban derecho a acceder al estadio de San Siro. Los bolígrafos con obsequio llegaron a alcanzar, en función del tipo de localidad, hasta los 6.000 euros.

De todas formas, también han nacido distintas páginas web dedicadas de manera exclusiva a la comercialización de entradas de terceros. Es decir, un usuario se registra en ese portal e indica el espectáculo para el que vende la entrada. Por lo general, estas páginas cobran una serie de comisiones, que pueden oscilar en torno al 10 %. Sus porcentajes superiores o inferiores dependen del servicio que se utilice.

En ellas, es fácil encontrar usuarios que buscan hacer negocio a costa de la demanda existente. Se vio con el partido de la final de Champions League y con distintos conciertos de grandes artistas.

Pese a todo, hay que dejar claro que existe un vacío legal en la reventa de localidades en Internet que se puede aprovechar sin problemas. La ley española data de 1982 y, obviamente, en aquel momento no se había popularizado Internet. Para los interesados en desprenderse de alguna entrada, con una búsqueda rápida encontrarán numerosas opciones para ello.

También te puede interesar...