Header

Se acerca el Día de la Madre, ¡prepáralo!

| Savso Spain



Si eres de esas personas que lo deja todo para lo último, ya sabrás que te queda menos de una semana para encontrar algo que regalar a tu querida madre. No caer en los tópicos no resulta tarea fácil en un día como este, tan plagado de clichés. Por suerte para ti, desde savso.es vamos a darte algunas ideas para que sorprendas a tu madre y no sucumbas a las cursiladas.

Vamos a empezar por desmontar algunas de las prácticas habituales a la hora de hacer regalos a las madres en concreto, y a las mujeres que nos rodean en general: las flores y los bombones están genial, pero se puede innovar un poquito, y apostar por regalos más enriquecedores. Si se las compras, que sea como añadido al regalo principal.

Sabemos que eres una persona adaptada a los tiempos que corren, y que hay ciertas prácticas que ya están casi extintas, pero por si acaso…: nada de regalar cosas para la casa y las tareas domésticas. Esto es absolutamente arcaico y una falta de respeto. También te invitamos a dejar de colaborar en los regalos superficiales y objetualizadores tales como maquillaje, cremas antiedad o ropa. Estas cosas (salvo que las pida ella expresamente), en general es mejor que decida comprarlas y las elija ella misma.

Te proponemos que apuestes por artículos más originales, personales y sentimentales.

Un gran regalo si tu presupuesto es limitado, puede ser una foto original y de calidad de todos sus hijos juntos. Buscad un entorno propicio para un buen retrato, una luz adecuada, un encuadre y una pose originales, desenfadados… Si conoces a alguien con una buena cámara, se lo puedes pedir a esa persona, y si no, puedes contratar a fotógrafos que trabajan este tipo de retratos. La imprimís en un buen tamaño, elegís un marco bonito, y regalazo.

Otra opción con múltiples posibilidades es la de regalar experiencias: desde una cena en un restaurante súper exótico, a una mañana en el Spa, una escapada rural de fin de semana, incluso un salto en paracaídas… Puedes regalar la experiencia que se te ocurra: basta con que reserves con antelación y le hagas una tarjeta chula en la que pongas, por ejemplo de "Vale por un fin de semana en las Alpujarras. No incluye las cañas". También existen en el mercado cajas ya hechas de estas experiencias que, aunque menos personales (y menos económicas), te ayudarán con las ideas y no tendrás que preocuparte de la gestión.

Otro regalo de oro para para esta (y cualquier otra ocasión) es un libro. Por tratarse del Día de la Madre, qué mejor que regalar historias de mujeres apasionantes escritas por grandes literatas. Enumeramos rápidamente a modo de ejemplo cinco que son maravillosos:

  • La mujer habitada. Gioconda Belli
  • Una habitación propia. Virginia Wolf
  • La guerra no tiene rostro de mujer. Svetlana Alexiévich
  • El cuento de la criada. Margaret Atwood
  • Salvaje. Cheryl Strayed


Las típicas inscripciones a plataformas de películas y series online también son una gran opción si tu madre es una entusiasta del séptimo arte y sus derivados. Hay para todos los gustos.

Si le va más el deporte, o tiene ganas de empezar con alguno, también puedes seguir en la línea de regalar inscripciones: a una clase de zumba, de pilates, de jiu jitsu brasileño, de senderismo por la montaña o simplemente a un gimnasio de los de toda la vida… Las posibilidades son infinitas

Apuesta por artículos artesanales y de diseño emergente. Los precios son asequibles, son productos originales e inviertes en pequeñas economías del mundo artístico. Desde una lámina original de una artista que está empezando, a un pequeño mueble, piezas de cerámica hechas y decoradas a mano...

Esperamos que alguna de estas ideas te sirva, ¡las hay para todos los gustos y bolsillos!

También te puede interesar...