Header

La moda del DIY

| Savso Spain



En los últimos años, todos hemos interiorizado el valor emocional que tiene preparar un regalo personalizado utilizando la fórmula DIY. Esta tendencia ha cobrado un especial significado en los blogs de moda y decoración. Una de las blogueras más reconocidas es Belén Canalejo, autora del espacio B* a la Moda. Sus videos nos permiten obtener ideas sencillas para “customizar” un bolso, crear una manualidad y dar rienda suelta a nuestro lado más creativo.

Las iniciales DIY hacen referencia a "Do It Yourself". Detalles que hacemos a mano, de manera personal y única. A través de diferentes páginas o plataformas, podemos consultar el cómo hacerlo y que nos sirvan de inspiración y guía.  ¿Por qué esta tendencia está tan arraigada en nuestro tiempo hasta el punto de que se ha convertido en una filosofía de creatividad?

1. A través de un DIY descubrimos la emoción de tener algo nuevo sin fomentar el consumismo, ni gastar una gran cantidad de dinero. Nuestra capacidad de superación y nuestra autoestima crece al salir de nuestra zona de confort para cambiar el hábito de ir de tiendas por el de tener un entretenimiento creativo en casa.

2. Nos produce una gran satisfacción compartir nuestras creaciones con amigos y familiares. Incluso, podemos compartir el resultado de un DIY a través de las redes sociales o con otra gente interesada en nuestra idea.

3. Este proceso de creación es un excelente plan de entretenimiento con el que desconectar del estrés y de la rutina para crear un regalo que tiene nuestra propia esencia. A través de esta práctica podemos llegar a descubrir un talento personal, hasta el punto de darle una rentabilidad profesional. Por ejemplo, algunas personas trabajan como redactoras escribiendo artículos en blogs explicando el paso a paso del proceso de elaboración de un DIY. Otros profesores también imparten cursos en centros de ocio tanto a niños como a los adultos.

4. El DIY triunfa porque es más barato que ir de rebajas. Pero además, a través de un proceso sencillo y por muy poco dinero, podemos disfrutar de un producto realmente bonito y renovado.

5. Estas creaciones tienen espacio en momentos importantes de nuestra vida. Por ejemplo, muchas parejas entregan un detalle personalizado a sus invitados en el día de la boda. La moda del DIY muestra que lo económico puede marcar la diferencia en la calidad del producto pero no en las emociones con las que ha sido elaborado.

Para las ocasiones donde un DIY no soluciona la falta de solvencia, SAVSO ofrece un servicio donde obtener un crédito inmediato de dinero o préstamo. En situaciones concretas, podemos sufrir un problema financiero puntual como consecuencia de un gasto imprevisto, y para mantener una buena gestión de la economía doméstica podemos solicitar préstamos de forma responsable evitando el sobreendeudamiento.

También te puede interesar...