Header

Aléjate de tópicos este San Valentín

| Savso Spain



A estas alturas Cupido debe estar cargando sus flechas de amor para acribillarnos dentro de dos días. Si quieres que tu San Valentín sea un verdadero día de los enamorados y no el de los centros comerciales que se lucran con estas fechas señaladas, además de ahorrar un buen dinero, de ser original y de currártelo un poquito para sorprender a la esa persona especial, vamos a proponerte unas cuantas ideas para que vuestro día de los enamorados no se parezca mucho a un anuncio de televisión, ¡y sea aún mejor!

Una opción que puede ser de lo más económica y de lo más romántica es preparar una cena irrepetible. En internet puedes encontrar cientos de recetas deliciosas, originales que no te costarán ninguna fortuna, y suelen contener consejos estupendos de presentación para quedar a la altura de la mismísima Carme Ruscalleda. Unas velas y alguna flor decorando, harán el resto.

En la línea de utilizar tus propias manos y unos recursos modestos, te proponemos recurrir al Do It Yourself, más conocido como DIY, del que ya te hemos hablado aquí en savso.es. A parte de ser una experiencia altamente satisfactoria, será 100% personal y personalizada. Si buscas ideas, de nuevo, la red está llena de ellas. En Pinterest, por ejemplo, encontrarás inspiración infinita.

Algo que nunca falla, y con lo que también puedes hacer un regalo muy personal, es un buen libro: puede ser uno que tú quieras recomendar a esa persona, uno que sepas que le apetece leer, o por qué no, aventurarte a buscar un título que se adapte a su personalidad y a sus intereses. 

También puedes plantearte una escapada romántica. No necesitas irte a destinos paradisiacos en un hotel de ensueño con una cama en forma de corazón. Puedes optar por opciones mucho más baratas y genuinas, como una escapada rural a dos horas de donde vives, aprovechar vuelos en oferta de compañías low cost… Eso sí evita una vez en tu escapada, evita derrochar en nimiedades.

Por último, una idea que encantará a tu pareja, y en la que puedes combinar todas estas ideas que te hemos dado (y las que se te ocurran a ti, dentro de tus posibilidades económicas) es prepararle una gincana. Sí, has leído bien, una gincana como las que hacías en los campamentos. Piensa en unas cuantas cosas con las darle una sorpresa, apunta cada una en un papel (puedes currarte unas tarjetas bien chulas) y escóndeselas en distintas partes de la casa, incluyendo la pista de dónde buscar la tarjeta siguiente. Pasaréis un rato muy divertido y especial sin duda. Puedes esconderle distintos regalos, así como vales por “una escapada de fin de semana”, “un día de… -un plan que al que siempre le pongas pegas-“, y como guinda del pastel, “vale por una cena romántica” que ya estará preparada en la mesa con las velas poniendo ambiente. O puedes inventarte una a vuestra propia medida, por supuesto.


En cualquier caso, te deseamos un feliz San Valentín: romántico, económico y alejado de topicazos.

También te puede interesar...